QR o Código de respuesta rápida

Es muy utilizado en revistas, libros y páginas web, y me refiero a los códigos QR código de respuesta rápida, lo que hacen es almacenar información, que nos puede llevar a una url, o utilizarlo para inventario, o los datos necesarios para conectarnos a una red inalámbrica y más.

Los códigos de barras son capaces de almacenar un máximo de 20 dígitos y el QR solo numérico 7089 caracteres, alfanumérico 4296 caracteres, binario 2953 caracteres. Transporta la información tanto de forma horizontal como vertical.

En los años de 1960 Japón estaba en un periodo de gran desarrollo económico y los supermercados vendían una amplia gama de productos, desde alimenticios hasta ropa y comenzaron a surgir varios de estos supermercados en distintos lugares.

Todos las ventas eran registradas manualmente y realizarlo de esa forma no era eficiente, también mucho del personal dedicado a esa tarea sufría de entumecimiento en la muñeca y del síndrome del túnel carpiano. La invención de códigos de barra fue la solución a este problema. Pero después no fue suficiente por la limitada información que este almacenaba. DENSO WAVE INCORPORATED empezó a desarrollar una solución con un nuevo código bidimensional para satisfacer las necesidades de sus clientes. Los códigos de barras la información se codificaba en una sola dirección, en cambio con los códigos 2D, la información se codificaba en dos direcciones.

Creo que ya fué suficiente de tanta historia, ahora te presento como generar tus propios códigos de respuesta rápida con php.

VIDEO DE QR o Código de respuesta rápida

ESTUDIOPHP.COM
Teléfono : (+51) 959249652
informes@estudiophp.com
Filtro 400 A1 - Arequipa Arequipa Perú 04001